TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE DEPENDENCIA JURÍDICA

PRIMERA. NATURALEZA.- www.dependenciajuridica.com en adelante DEPENDENCIA JURÍDICA es un sistema de gestión de información, desarrollado por GRUPO HISCA en adelante el PROVEEDOR, que se provee como una herramienta a través de internet, mediante el cual el cliente recibirá la notificación de sus procesos, contratados el contrato de prestación de servicios de dependencia judicial.

 DEPENDENCIA JURÍDICA está basado en las últimas tecnologías de la información y corre como un sistema web donde el procesamiento y almacenamiento de información se hace en los servidores contratados por el PROVEEDOR.


SEGUNDA. CONFIGURACIÓN INICIAL.- EL PROVEEDOR registrará al USUARIO en la página web con su correo electrónico y él mismo creará su contraseña de acceso. Esta información es de uso personal, exclusivo e intransferible, y su inadecuado manejo será responsabilidad única y exclusiva del usuario. 

TERCERA. VIGENCIA Y DURACIÓN.- El acceso al sistema de dependencia jurídica lo tendrá el USUARIO mientras subsista el contrato de prestación de servicios de vigilancia judicial, sin existir para el PROVEEDOR la obligación de mantener el acceso una vez finalizado el mismo.

La prestación del servicio se inicia una vez realizado y efectivamente recaudado el pago del mismo. El PROVEEDOR suspenderá el servicio en el evento de falta de pago dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de pago concordada.

Parágrafo: Por suspensión se entenderá la restricción de ingreso a la plataforma.

CUARTA. TITULARIDAD.- EL USUARIO no adquirirá la propiedad sobre DEPENDENCIA JURÍDICA y no podrá utilizarlo para fines distintos a los aquí previstos. EL USUARIO reconoce que el PROVEEDOR es el único titular de derechos de autor sobre DEPENDENCIA JURÍDICA. Así mismo, el PROVEEDOR reconoce que la titularidad de los documentos cargados por el USUARIO pertenece de forma exclusiva el USUARIO por lo cual entregará un back up de la información dentro de los 30 días hábiles siguientes a la terminación del contrato de prestación de servicios de vigilancia judicial.

QUINTA. SEGURIDAD.- EL PROVEEDOR cuenta con la infraestructura de seguridad necesaria que incluye políticas de administración de información, de acuerdo con las mejores prácticas en seguridad informática. DEPENDENCIA JURÍDICA sólo opera vía SSL, para garantizar que la información se transmite de manera encriptada.

SEXTA. CALIDAD EN QUE SE SUMINISTRA DEPENDENCIA JURÍDICA- EL USUARIO acepta que el servicio se provee “tal y como se presenta”, es decir, que no es un servicio a la medida, por lo que el PROVEEDOR no garantiza en ningún caso que las funciones que contiene satisfagan las necesidades individuales y especiales del USUARIO, ni que la aplicación funcione ininterrumpidamente o sin errores, y que en caso de que se presenten se harán las respectivas correcciones estipuladas en los acuerdos de servicios descritos más adelante.

SÉPTIMA. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DEL USUARIO.- Para el correcto funcionamiento de DEPENDENCIA JURÍDICA, el USUARIO debe contar con la siguiente configuración:

En caso que las redes y equipos del USUARIO no cumplan con las especificaciones técnicas referidas, el USUARIO deberá abstenerse de utilizar DEPENDENCIA JURÍDICA. El PROVEEDOR declina cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de una utilización por el USUARIO no conforme las especificaciones técnicas recomendadas.


OCTAVA. OBLIGACIONES DEL USUARIO.-

  1. Es responsabilidad exclusiva del USUARIO el manejo y buen uso de la información personal. El USUARIO no permitirá su utilización por parte de terceras personas.

  2. Utilizar DEPENDENCIA JURÍDICA conforme a las estipulaciones previstas en este contrato.

  3. Disponer de un sistema informático en buen estado.

  4. No permitir la instalación de software malicioso o defectuoso en el disco duro del equipo.

  5. El USUARIO será responsable por todos los perjuicios que pueda causar al PROVEEDOR o a terceros derivados del uso inadecuado de la información personal y mantendrá indemne al PROVEEDOR frente a cualquier reclamación que se presente con ocasión de dichos actos. El PROVEEDOR comunicará al USUARIO las reclamaciones que recibiera, para que el USUARIO pueda intervenir a su cargo la defensa legal, debiendo el USUARIO actuar en todo momento de forma coordinada con el PROVEEDOR y preservando la imagen del PROVEEDOR.

NOVENA. OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR.-

  1. El PROVEEDOR se obliga para con el USUARIO a permitirle el acceso y utilización remotos de DEPENDENCIA JURÍDICA, durante el tiempo que dure la suscripción, haciendo referencia a la duración del contrato de prestación de servicios de dependencia judicial.

  2. El PROVEEDOR cumplirá adecuadamente y en todo momento las disposiciones contenidas en la normativa de protección de datos que sea aplicable con respecto de la información manejada durante la vigencia de la suscripción de DEPENDENCIA JURÍDICA.

  3. Cumplir con lo establecido en el acuerdo se servicios aquí descrito.

  4. El PROVEEDOR garantiza la capacidad de procesos de acuerdo con el plan adquirido por el USUARIO. En caso de que el USUARIO esté próximo a sobrepasar este límite, el PROVEEDOR le comunicará en un tiempo prudencial para que adquiera mayor capacidad.

DÉCIMA. ACUERDO DE SERVICIOS.- EL PROVEEDOR se compromete a garantizar la disponibilidad de DEPENDENCIA JURÍDICA atendiendo al mejor esfuerzo en su capacidad.

DÉCIMA PRIMERA. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD.- EL PROVEEDOR no será en ningún caso responsable por:

  1. El uso indebido de la información personal por parte del USUARIO o de terceros, ni responderá por sanciones y gastos derivados de reclamaciones de las personas afectadas, por negligencia y/o falta de confidencialidad, uso y/o tratamientos indebidos de los datos de carácter personal, incluyendo expresamente cualesquiera importes derivados de las sanciones que, eventualmente, pudiera imponerle la autoridad competente en materia de protección de datos por el incumplimiento o cumplimiento defectuoso de la normativa aplicable en la materia.

  2. La suspensión de DEPENDENCIA JURÍDICA originada en fallas técnicas u operativas ajenas a su voluntad, ni de aquellas que escapen de su control tales como cortes de energía eléctrica, fallas en los equipos o programas de computación, o en general por eventos de fuerza mayor o caso fortuito.

  3. Los errores de funcionamiento o de los daños provocados por el incumplimiento de las obligaciones del USUARIO que le sean de aplicación de conformidad con lo previsto en los presentes términos.

  4. Cualesquiera daños o perjuicios que puedan ser calificados como lucro cesante, daño emergente, pérdida de negocios, daños a la imagen o pérdida de reputación comercial del USUARIO, entre otros.

  5. Retrasos, fallos de entrega u otros daños provocados por problemas inherentes al uso de internet, pues el correcto funcionamiento de DEPENDENCIA JURÍDICA puede estar sujeto a limitaciones, retrasos y otros problemas inherentes a Internet y las comunicaciones electrónicas.

  6. El USUARIO acepta y conoce que los procesos que cursan ante la jurisdicción penal en determinadas etapas procesales son objeto de reserva legal, por lo cual dependiendo de la parte que se represente, en algunos casos no se podrá tener acceso a la información, así mismo la revisión e información sobre los procesos está sujeta a la discrecionalidad de las entidades competentes, por lo tanto la veracidad no se podrá soportar de manera documental cuando la entidad competente no lo permita.

  7. El incumplimiento causado por una imprecisión de la autoridad competente o falta a los deberes del abogado del proceso vigilado no será imputable al PROVEEDOR.

  8. El PROVEEDOR presta servicios de vigilancia y gestión judicial, servicios que son gestionados de acuerdo a las directrices de defensa dadas por el USUARIO, quien será responsable de manera exclusiva del impulso procesal, presentación de recursos, atención y contestación en término de los requerimientos de las entidades competentes, defensa judicial y demás actuaciones judiciales que correspondan a la defensa de los intereses de las personas jurídicas y/o naturales representadas por el USUARIO.

DÉCIMA SEGUNDA. PRECIO Y FORMA DE PAGO.- EL USUARIO pagará las tarifas estipuladas en el contrato de prestación de servicios de dependencia judicial por el seguimiento de los procesos que suscriba en vigilancia. La herramienta  DEPENDENCIA JURÍDICA es el sistema de notificación del PROVEEDOR.

DÉCIMA TERCERA.- El soporte se ofrece a partir de la aceptación de la suscripción del contrato de dependencia judicial y se prestará durante la vigencia de la suscripción.

El soporte será brindado en las siguientes modalidades:

  1. Soporte por email: recepción de preguntas y/o reportes de error por parte de usuario a través de la cuenta info@grupohisca.com. Se recibirán casos en esta cuenta las 24 horas del día, todos los días del año. Es posible que para el momento de responder el correo el caso no pueda ser cerrado definitivamente en situaciones en las que el equipo de soporte deba escalar el asunto al equipo técnico o incluso a un tercero, no obstante el PROVEEDOR se compromete a realizar lo mejor posible siempre que no esté fuera de su alcance.

  2. Soporte telefónico: comprende la interacción entre el USUARIO y un representante de soporte del PROVEEDOR a través de las líneas  (031) 6381097 en Bogotá y 304-641-4284, que estarán disponibles para trabajar de forma conjunta con el USUARIO en la resolución de errores en horario de oficina. Este mecanismo es una vía para resolver dudas e inquietudes. Es posible que al final de la llamada el caso no pueda ser cerrado definitivamente en situaciones en las que el equipo de soporte deba escalar el asunto al equipo técnico o incluso a un tercero, no obstante el PROVEEDOR se compromete a realizar lo mejor posible siempre que no esté fuera de su alcance.

DÉCIMA CUARTA. FINALIZACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN.- El PROVEEDOR reconoce que la información es del USUARIO, el USUARIO reconoce que el PROVEEDOR no tiene la obligación de conservar sus datos una vez entregado el Back up de las imágenes almacenadas, por tal motivo serán eliminados al momento de la cancelación de la cuenta como consecuencia de la terminación del contrato de dependencia judicial.

Parágrafo: La cancelación de la suscripción de la cuenta en caso de mora procederá luego de 3 meses sin realizar el respectivo pago.

DÉCIMA QUINTA. SUSPENSIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN. - El USUARIO podrá solicitar expresamente la suspensión de su cuenta por un período máximo de 6 meses, con la intención de que el PROVEEDOR conserve su información, la cual se debe derivar de la suspensión del contrato de prestación de servicios de dependencia judicial.

El USUARIO durante la suspensión del contrato no deberá pagar por los servicios de vigilancia judicial y el PROVEEDOR no prestará el servicio.


DÉCIMA SEXTA. PROPIEDAD INTELECTUAL DE DEPENDENCIA JURÍDICA.- DEPENDENCIA JURÍDICA ha sido creado por el PROVEEDOR, quien conservará todos los derechos de propiedad intelectual, industrial o cualesquiera otros, que no podrá ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del USUARIO o un tercero. La estructura, características, códigos, métodos de trabajo, sistemas de información, herramientas de desarrollo, know-how, metodologías, procesos, tecnologías o algoritmos de DEPENDENCIA JURÍDICA son propiedad del PROVEEDOR o de sus autores y están protegidos por las normas colombianas e internacionales de propiedad intelectual e industrial, y no pueden ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del USUARIO o un tercero. Así mismo, todos los textos, dibujos, gráficos, bases de datos, vídeos o soportes de audio referidos o que complementan DEPENDENCIA JURÍDICA (en adelante, “Materiales Asociados”) son propiedad del PROVEEDOR o sus autores y no pueden ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del USUARIO o un tercero a menos de contar con autorización expresa para esto. La puesta a disposición del USUARIO de DEPENDENCIA JURÍDICA y de los Materiales Asociados no implica, en ningún caso, la cesión de su titularidad ni la concesión de un derecho de uso en favor del USUARIO distinto del aquí previsto. En consecuencia, queda terminantemente prohibido cualquier uso por el USUARIO de DEPENDENCIA JURÍDICA o de los materiales asociados que se realice sin la autorización expresa y por escrito del PROVEEDOR o autor, incluida su explotación, reproducción, difusión, transformación, distribución, transmisión por cualquier medio, posterior publicación, exhibición, comunicación pública o representación total o parcial, las cuales, de producirse, constituirán infracciones de los derechos de propiedad intelectual o industrial del PROVEEDOR, sancionadas por la legislación vigente.



DÉCIMA SÉPTIMA. CONFIDENCIALIDAD.- El PROVEEDOR se obliga a mantener en estricta reserva toda la información que conozca del USUARIO que se refiera a las operaciones que se desarrollen bajo la oferta. Las restricciones sobre el uso de la divulgación de la Información Confidencial no se aplicarán a información alguna que sea divulgada para cumplir con un requerimiento legal de una autoridad competente, siempre y cuando se informe al propietario de la Información Confidencial, antes de tal divulgación, para efectos de que tenga la oportunidad de defenderla, limitarla o protegerla, y siempre y cuando el PROVEEDOR haya divulgado exclusivamente la parte de la Información Confidencial legalmente solicitada.



DÉCIMA OCTAVA. DOMICILIO.- Para todos los efectos de la prestación del servicio DEPENDENCIA JURÍDICA, se fija como domicilio contractual la ciudad de Bogotá.

DÉCIMA NOVENA. ARBITRAMENTO.- Las partes acuerdan que en el evento que surjan diferencias entre ellas por razón o con ocasión de la suscripción, su desarrollo, ejecución y/o finalización, que no sean resueltas de común acuerdo en un término de treinta (30) días calendario siguientes a la notificación de tales diferencias, se someterán a la decisión de un tribunal de arbitramento. El tribunal estará integrado por un (1) árbitro designado por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, el cual se sujetará a sus reglas y el tribunal fallará en derecho.

ADAPTACIONES O NUEVAS VERSIONES DE LA APLICACIÓN.- El PROVEEDOR podrá realizar nuevas versiones de DEPENDENCIA JURÍDICA. El PROVEEDOR se reserva el derecho a generar nuevas versiones de DEPENDENCIA JURÍDICA, con la condición que estas no tengan repercusiones materiales negativas para el USUARIO.


VIGÉSIMA PRIMERA. DECLARACIÓN DEL USUARIO.- Con conocimiento de las especificaciones y características de DEPENDENCIA JURÍDICA, EL USUARIO reconoce y acepta:

  1. Que DEPENDENCIA JURÍDICA es un producto estándar y por lo tanto el PROVEEDOR no está obligado a realizar ajustes al programa para funcionalidades no incluidas dentro de la versión ofrecida.

  2. Que la funcionalidad de DEPENDENCIA JURÍDICA depende fundamentalmente de la forma en que debe incluirse la información en el mismo, según sus funcionalidades y características así como de conformidad con las instrucciones brindadas por el PROVEEDOR.

  3. Que conoce los requerimientos técnicos y de hardware que requiere DEPENDENCIA JURÍDICA para su normal funcionamiento.

  4. El PROVEEDOR no se hace responsable de la información ingresada por el USUARIO en juzgados que estén ubicados en ciudades sin cobertura. La herramienta que permite incluir juzgados en otras ciudades diferentes a la cobertura del PROVEEDOR es sólo de gestión y no indica responsabilidad alguna de mantenerla actualizada respecto de DEPENDENCIA JURÍDICA.

VIGÉSIMA SEGUNDA.- FUERZA MAYOR: Las partes no serán responsables del incumplimiento de las obligaciones aquí establecidas en la medida en que tal incumplimiento sea debido a causas razonablemente fuera de control de la parte incumplidora, tales como, sin carácter limitativo, incendios, inundaciones, huelgas, conflictos laborales u otros desórdenes sociales, escasez o indisponibilidad de combustible o energía eléctrica, indisponibilidad o funcionamiento anómalo de las redes de comunicaciones, accidentes, guerras (declaradas o no declaradas), embargos comerciales, bloqueos o disturbios.


VIGÉSIMA TERCERA.- SUBSISTENCIA DE LAS CLÁUSULAS: Si cualquier cláusula fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz, las demás condiciones subsistirán en todo lo demás, teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta. A tales efectos, las condiciones aquí establecidas sólo dejarán de tener validez exclusivamente respecto a la disposición nula o ineficaz, y ninguna otra parte o disposición quedará anulada, invalidada, perjudicada o afectada por tal nulidad o ineficacia, salvo que, por resultar esencial hubiese de afectarlas de forma integral.

VIGÉSIMA CUARTA.- MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES.- EL PROVEEDOR se reserva el derecho a modificar estas condiciones o sus políticas relativas a DEPENDENCIA JURÍDICA en cualquier momento, haciéndose efectivas tales modificaciones una vez publicada una versión actualizada de estas condiciones generales en www.dependenciajuridica.com. El USUARIO será responsable de la revisión frecuente de este documento. El uso continuado de DEPENDENCIA JURÍDICA después de dichas modificaciones constituirá su conformidad con las modificaciones.